Síndrome De Asperger o Transtorno

El síndrome de Asperger, también conocido como trastorno de Asperger o simplemente Asperger es un trastorno neurológico del espectro autista se caracteriza por importantes dificultades en la interacción social y la comunicación no verbal, y los patrones repetitivos de comportamiento e intereses restringidos. Se diferencia de otros trastornos del espectro autista por el desarrollo típico del lenguaje y la cognición. Aunque no es esencial para el diagnóstico, estar físicamente torpes y tienen un lenguaje inusual o excéntrico se citan a menudo características de las personas con el síndrome.  El diagnóstico con la nomenclatura del síndrome de Asperger fue eliminado en la quinta edición (2013) del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V) y el síndrome se incorporó en trastornos del espectro autista, leve. El término técnico aplicado al Síndrome de Asperger en los libros de texto médicos actuales es el trastorno del espectro autista Nivel 1 sin la presencia de un daño intelectual o verbal. Hay 3 niveles de severidad en el autismo, siendo el 1 el 2 de promedio / nivel más ligero moderado y 3 más grave.

El síndrome lleva el nombre de Hans Asperger, un pediatra austriaco que en 1944 ha estudiado y descrito niños en los que, en su día tuvieron falta de habilidades en el lenguaje no verbal, demostró limitada empatía con sus compañeros, y eran físicamente torpe. La concepción moderna del síndrome de Asperger apareció en 1981 y fue sometido a un período de divulgación, de convertirse en un estándar de diagnóstico a principios de 1990.  Muchas preguntas y controversias permanecen sobre sus aspectos. Se pregunta si su distinción con autismo de alto funcionamiento;  en parte debido a esto, su prevalencia no está firmemente establecida .

También te puede interesar: El Síndrome De Edwards

cinco-datos-poco-conocidos-sobre-el-sindrome-de-asperger

La causa exacta de este síndrome es desconocida. Aunque la investigación sugiere la posibilidad de base genética, no hay una causa conocida genética  resultados claros y concisos técnicas  y mapeo cerebral no se han identificado. Hay varios tipos de tratamiento y su eficacia es limitada. Las buscar recursos médicos aliviar los síntomas y mejorar las capacidades . La principal es la terapia de comportamiento de los déficits específicos, tales como las dificultades de comunicación, rutinas obsesivas y / o repetitivas y movimientos torpes.  Muchos niños mejoran a medida que vaya a la edad adulta, pero pueden persistir las dificultades sociales y de comunicación.  Algunos investigadores y personas abogan por un cambio de actitud hacia el síndrome con el fin de tratarla como una diferencia en vez de una discapacidad que debe ser tratada o curada.

Clasificación

La línea entre el síndrome de Asperger (AS) y alta funcionalidad autismo (AAF) es incierto.  El trastorno del espectro autista es en cierta medida un artefacto de cómo se descubrió el autismo  y puede no reflejar la verdadera naturaleza del espectro;  problemas metodológicos ha implicado el síndrome como un diagnóstico válido desde el principio  En la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V), publicado en mayo de 2013, el síndrome de Asperger,como un diagnóstico independiente fue eliminado y se incrusta dentro del espectro autista. Así como el diagnóstico del síndrome, el cambio es controvertido y la SA no se elimina de la Clasificación Internacional de Enfermedades Catálogo (CIE-10).

asperger-autismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el síndrome de Asperger como uno de los trastornos o condiciones de trastorno generalizado del desarrollo, que es un espectro de condiciones neurológicas caracterizadas por las dificultades en la interacción social y comunicación del espectro autista, y intereses restringidos y conductas repetitivas. Trastorno del espectro autista comienza en la infancia y se instala antes de los 3 años, tiene una forma estable, sin empeorar la condición o el deterioro del funcionamiento mental existente y por lo general presenta mejoras resultantes de la maduración de los diferentes sistemas del cerebro.  Es común que algunas personas y al menos uno de los padres de los niños diagnosticados con síndrome de Asperger presentan algunas características similares al síndrome sin cumplir criterios suficientes para el diagnóstico de autismo, con lo que se llama fenotipo autista expandido (FAA) .  De las cuatro formas de trastorno del espectro autista, autismo es el más similar al síndrome de Asperger en los signos y las causas probables, pero su diagnóstico requiere comunicación inadecuada y permite retraso en el desarrollo cognitivo; El síndrome de Rett y compartir el trastorno desintegrativo infantil varias señales con autismo, pero puede tener causas no relacionadas; y trastorno generalizado del desarrollo no especificado se diagnostica cuando los criterios para los trastornos más específicos son insatisfactorias.

Características

Como parte de trastorno generalizado del desarrollo, síndrome de Asperger es identificado por una serie de síntomas en lugar de una función en particular. El trastorno se caracteriza por dificultades en la interacción social, comportamiento repetitivo, restricción de las actividades e intereses, con el interés obsesivo en un sujeto u objeto en particular, y aunque no hay retrasos en el desarrollo del lenguaje, que es común tener dificultades con la comunicación sociales (lenguaje pragmático).  También puede haber sensibilidades sensoriales presentes (ruidos, los tejidos o las etiquetas de la ropa, la comida, la selectividad sensibilidad al tacto, la luz o el olor, por ejemplo), el habla sin brillo, incapacidad para la actividad física y la discapacidad motora (caminar o correr, puede parecer extraño, puede bajar mucho, mucho tropezar, etc.), pero no son estrictamente necesarios para la realización de un diagnóstico.

tratamientoasperger-p

La interacción social

La dificultad en responder socialmente a través de la empatía tiene un impacto significativo en la vida social de las personas con el síndrome.  Los individuos con AS demuestran la incapacidad de las características básicas de la interacción social, tales como la formación de amistades, o incluso motivaciones para ciertas actividades, incluyendo el intercambio de sus temas de interés. A pesar de ello no suele haber reciprocidad social y emocional (sus acciones pueden parecer mecánica), y la dificultad en la interpretación de comportamientos no verbales como contacto ocular, expresión facial o gestos.

Por lo tanto, los sujetos con SA no pueden ser muy receptivo a las personas sin intención, pero no en el mismo nivel de gravedad de otros tipos de autismo; en cierta medida, que puedan participar de forma colectiva. Cuando hablan de sus temas de interés, el discurso suele ser unilateral y prolijo. Sin embargo, para el sujeto, es difícil ver si la persona que llama es desinteresado, si desea cambiar el tema o terminar la interacción.A menudo, este comportamiento social desajustadamente es considerado como excéntrico, pero activa. Por lo tanto, un fallo de este tipo puede ser mal interpretado como indiferencia, el egoísmo y la falta de voluntad para responder adecuadamente a las situaciones sociales.  Sin embargo, no todos los individuos con Asperger pueden hablar con todos. Muchos incluso pueden tener el mutismo selectivo, interactuando sólo con personas específicas. Aún así, se puede optar por hablar sólo con aquellos que tienen un mayor vínculo emocional.

La cognición de los niños con el síndrome a menudo les permite articular reglas sociales como si fueran experimentos de laboratorio,  que puede describir teóricamente las emociones de las personas; Sin embargo, normalmente no son capaces de aplicar sus conceptos en la vida cotidiana. Así analizar y aplicar sus observaciones de la interacción social en comportamiento rígido, de forma excéntrica y puede presentar un contacto visual estática y forzado, lo que resulta en una apariencia rígida o ingenuo. El deseo de tener compañía en la infancia puede distorsionarse debido a fallas en la interacción social.  Los niños con el síndrome generalmente quieren tener amigos, pero la dificultad en el intercambio, el discurso unilateral sobre un tema de interés que puede sonar repetitivo y poco interesante a los demás y la incapacidad de interacción social, finalmente aislarlo de sus colegas. Es común que la interacción social es mejor con los adultos o niños mayores con sus compañeros de la misma edad. El niño con Asperger suelen aísla el grupo al principio de su vida escolar, por lo general alrededor de 2 a 3 años, cuando empiezan a niños de preescolar.

sensorial y la dificultad de comprensión de las normas sociales Sensibilidades provocan que eviten fiestas, reuniones o cualquier actividad excesivamente ruidosos o agitado. No es raro que no les gustan las fiestas de cumpleaños, tener miedo de tiempo para cantar feliz cumpleaños, de no participar en el juego colectivo en el patio de la escuela, especialmente las relacionadas con la música, la danza o búsquedas del tesoro, y fácilmente asustado por situaciones comúnmente presentes en eventos infantiles que no son percibidos como problemas por los niños sin el síndrome, como aparecer por sorpresa payasos, recogerla o tirando con la mano, cuernos, globos que estallan y muchas personas hablando y riendo juntos.

La suposición de que las personas con AS tienen una predisposición a un comportamiento violento o criminal fue investigado, pero no tiene pruebas.  Muchos ejemplos muestran que por lo general los niños con Asperger son víctimas y no victimarios.

comportamientos repetitivos y restringidos

Los individuos con esta condición suelen tener comportamientos, intereses restringidos y repetitivos y actividades, a veces intensa y enfocada de manera anormal. Además, la adhesión a la rutina, estereotipada y movimientos repetitivos o preocupación exagerada por ciertos objetos son algunas de sus características.

La obsesión por áreas específicas de conocimiento es una de las características más llamativas de AS.  Tales personas suelen informar y tienen profundas cuestiones de lectura en el que un interés, tales como datos meteorológicos o nombres de personalidades conocidas, sin tener necesariamente una verdadera comprensión del tema general. Por ejemplo, un niño puede memorizar modelos de cámara mientras se preocupa poco de la fotografía. Este comportamiento es común alrededor de 5 o 6 años.  A pesar de su enfoque para cambiar de vez en cuando, por lo general parece extraño y el foco exagerado, dominan tanto el sujeto que provocan la curiosidad de la familia. Hay momentos en que los intereses restringidos de los niños con Asperger no son visibles para los padres.  La familia tiende a pensar que son “manías” de la infancia y el niño sólo tiene una fuerte preferencia por uno u otro, que es un rasgo de la personalidad o el temperamento, y cuando algunos de estos temas de interés son relativamente normal, al igual que los coches, los dinosaurios o las muñecas, la obsesión y la restricción se enmascaran más, y menos aún percibida por la familia.

Habla y el lenguaje

Aunque los individuos con el síndrome  no tienen dificultades en el desarrollo del habla, su discurso carece de ajustes significativos desde la adquisición y uso del lenguaje a menudo es atípica. Las anomalías incluyen la dificultad en el uso del lenguaje social (no diga “hola” y “adiós”, no responden al nombre y la edad cuando se le preguntó, etc.) verbosidad, transiciones bruscas (dentro o fuera de un entorno de repente, cambiar de tema sin utilizar temas, etc.), las interpretaciones literales y falta de comprensión de los matices, el uso de metáforas o expresiones idiomáticas, déficit de percepción auditiva, del habla, la pedantería extrema idiosincrásica y / o formal, y la excentricidad en volumen, tono, entonación, prosodia, y el ritmo.  La ecolalia es una característica que se encuentra en algunas personas con SA.

nino-impulsivo

Tres aspectos en los patrones de comunicación son de interés clínico: pobre prosodia del habla tangencial y circunstanciales, y marcada verbosidad. A pesar de la inflexión y la entonación ser menos rígida o monótona que en el autismo clásico, las personas con trastorno de Asperger tienen, en algunos casos, una gama limitada de entonación: el habla puede ser extremadamente rápido, irregular o alta. Su discurso puede transmitir la incoherencia; y su método de expresión es a menudo una especie de monólogo sobre temas que no hay espacio para los comentarios de partidos, y algunos pensamientos momentos personales no se suprimen. Por lo tanto, estas personas pueden no ser capaces de decir si el oyente está interesado o involucrado en la conversación y la honestidad excesiva para expresar sus propias opiniones pueden ser interpretados con dureza. La conclusión del discurso nunca puede suceder, y la comprensión del receptor sobre el tema es poco frecuente.

Los niños con AS pueden tener un vocabulario inusualmente compleja a una edad temprana y de manera informal que se llama “pequeños profesores“, pero tienen dificultades para entender el sentido figurado y por lo general interpretarlo literalmente.  Así que muestran tener debilidades particulares en las áreas de lenguaje no literal como el humor, la ironía, el sarcasmo y la provocación. Aunque por lo general comprenden una base de conocimientos humor, no parece entender su origen a reírse entre sí.  A pesar de la apreciación del humor habilidades aparentemente con deficiencias en el área en algunos y hay excepciones que desafían los estudios sobre el autismo.

Causas

Hans Asperger dijo que hay similitudes en el comportamiento de sus pacientes con algunos de sus familiares, especialmente los padres, la defensa de la tesis de que el origen del trastorno de Asperger puede ser genética. Aunque la investigación no ha señalar un gen responsable específicamente, muchos factores respaldan esta creencia, principalmente debido a la variabilidad fenotípica observada entre los niños con SA.  Una de estas pruebas se centra en el hecho de que el síndrome puede ser diagnosticado en más de un miembro de la familia y una mayor incidencia de los individuos dentro del mismo círculo familiar, muestran síntomas forma extremadamente suave (como dificultades en la lectura, la interacción lenguaje social o).  La mayoría de los estudios sugieren que todos los trastornos del espectro autista compartir mecanismos genéticos y pueden tener una fuente común y más prominente en el caso, el autismo en sí.Sin embargo, su origen es, probablemente, no causada por un grupo de genes comunes en las que los alelos se convierten en un individuo vulnerable al punto de desarrollar Asperger pero, en su caso, la combinación de alelos en cada caso a determinar la gravedad y los síntomas de cada persona que tiene la enfermedad.

hans-asperger

Hans Asperger

estudios de imagen muestran evidencia de cambios estructurales en ciertas regiones del cerebro, lo que demuestra la fuerte factor genético. Tales formaciones dan pronto después de la concepción, todavía en un estado embrionario, y son características que pueden a menudo también se ha observado en los padres o uno de ellos, que ofrecen lo que se llama fenotipo ampliado del autismo (FAA), que es cuando el individuo no hace tiene el síndrome completo, pero tiene algunas características. Los hermanos de niños con síndrome de Asperger a menudo también tienen características o condiciones relacionadas, nuevo refuerzo del marco de la vinculación.

Aunque la causa exacta de este trastorno no se conoce todavía, se sabe, sin embargo, que el trastorno está presente desde el nacimiento y tiene un fuerte componente genético, y por lo tanto no está causada por la insuficiencia de estilos de crianza de los niños o trauma emocional.

Unos pocos casos de trastornos generalizados del desarrollo se consideran los efectos de agentes teratogénicos en las primeras semanas de embarazo. Aunque esto no excluye la posibilidad de que el transtorno de Asperger manifiesta antes o después de eso, se concluye que, probablemente, su apariencia es temprano en el desarrollo humano. Otra hipótesis, no hay conclusiones que surgen de la comunidad científica es que los factores ambientales pueden ejercer cierta influencia después del nacimiento.  Entre estos factores pueden ser determinados productos químicos, fármacos utilizados por la madre durante el embarazo (especialmente los primeros 3 meses de embarazo) o la contaminación, pero por ahora son sólo especulaciones sin pruebas.

 

Mecanismo

El trastorno de Asperger es una condición que causa efectos neuropsicológicos en el desarrollo del cerebro en general, provocando cambios en los diversos sistemas funcionales existentes.  Aunque la disociación de SA con otros trastornos del espectro autista no es clara y no se ha descubierto en cualquier patología común para todos los trastornos, es probable que el síndrome tiene mecanismos distintos de otros trastornos.  Algunos estudios neuroanatómicos y supuestas acciones de los agentes teratogénicos asumen que el cambio en el desarrollo del cerebro se produce poco después de la fertilización. la migración anormal de células embrionarias durante el desarrollo fetal puede afectar a la estructura final del cerebro y sus circuitos neuronales, afectando enlaces directamente relacionados con el pensamiento y el comportamiento. Hay varias teorías y estudios relacionados, pero ninguno ofrece una explicación completa del mecanismo de Asperger.

La teoría de la underconnectivity funciona en el supuesto de bajo funcionamiento conexiones neuronales y la sincronización de alto nivel y con un exceso de procesos de bajo nivel. Al trazar las teorías bien de procesamiento general, tales como la teoría de la coherencia central débil, lo que plantea la hipótesis de que una capacidad limitada para ver las imágenes adyacentes la perturbación central en TEA.

Historia

Lleva el nombre del pediatra austriaco Hans Asperger (1906-1980), el síndrome de Asperger es un diagnóstico relativamente nuevo en el campo del autismo. Como un niño, Hans posiblemente tenía algunas de las características de la enfermedad que lleva su nombre, como la distancia y la formalidad lingüística.  En 1944, Asperger describió cuatro hijos en una base diaria que tenía dificultades para interactuar socialmente, no eran expertos en la comunicación no verbal, no mostró empatía con sus compañeros, además de ser físicamente torpe. Hans denominado estado “psicopatía autista” y destacó el aislamiento social como la característica principal. Cincuenta años más tarde, se han propuesto varios estandarizaciones de SA como el diagnóstico, muchos de los cuales contiene diferencias significativas a partir de la obra original de pediatra.

sintomasperger-p

A diferencia de las características tomadas como parte de la SA de hoy, la condición podría ser subsumido a personas de todos los niveles de inteligencia, incluidos aquellos con discapacidad intelectual.  Incluso en el contexto de la eugenesia nazi, con la política de esterilización y matar personas con discapacidad y las personas que huyen de la hegemonía social, Asperger defendió apasionadamente la importancia de autismo en la sociedad, afirmando que tales individuos tienen su espacio en la comunidad, el cumplimiento de sus funciones de manera competente, independientemente, en contraste con los problemas que se presentan en la infancia durante toda la vida que se han superado. Asperger también se utiliza para llamar a sus pacientes “pequeños profesores“, y cree que algunos de ellos más adelante poder tener logros a través de ideas originales. Su trabajo fue publicado durante la guerra y en alemán, por lo que no era amplia cobertura.

En 1981, Lorna Wing popularizó el término síndrome de Asperger en la comunidad médica británica, a través deuna serie de estudios de casos con niños que tenían síntomas similares,  con Uta Frith traducidos Hans Asperger estudios en Inglés 1991.El conjunto de criterios para el diagnóstico fue hecho por Gillberg y Gillberg en 1989 y también por Szatmari et al., En el mismo año.  El SA se convirtió en un estándar de diagnóstico en 1992, cuando fue incluido en la décima edición de la Organización Mundial de la Salud y la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE-10), y en 1994 se añadió a la cuarta edición el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV) de la Asociación Psiquiátrica Americana.

En la actualidad, hay muchos libros, artículos y sitios web sobre el SA, con la aparición de nuevos casos forman un importante subgrupo de la condición dentro del espectro autista.  Si Asperger debe ser visto como algo distinto de autismo de alto funcionamiento, es una cuestión clave que requiere más estudio,  y todavía hay dudas acerca de la validez empírica del DSM-IV y CIE-10.  En 2013, el DSM-V elimina el síndrome como un diagnóstico independiente, considerándolo como una especie de grado ligero de autismo.

No Responses

  1. Pingback: Síndrome de Aspenger Enero 26, 2017

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR